Carolina l Colombia
Primeros pasos en el sector tecnológico
Carolina vivía con su familia en Ubalá, una pequeña ciudad de Colombia. Más tarde, se trasladaron a Bogotá, donde terminó el bachillerato justo antes de que estallara la pandemia de COVID-19. Fue en ese momento cuando dio sus primeros pasos en el sector tecnológico, aprendiendo sobre análisis y desarrollo de software.
Un día, mientras navegaba por su cuenta de Instagram, Carolina se encontró con un anuncio del programa de Desarrollo Java de Generation Colombia. «Al principio dudé y me pregunté si realmente era gratis, así que seguí buscando más información. Después de eso, me di cuenta de que era perfecto para mí, así que apliqué», nos contó.
Aprender a confiar en sí misma
Durante el programa, Carolina descubrió que el apoyo que recibió de Generation fue invaluable, no solo por las habilidades técnicas que adquirió, sino también por las habilidades de comportamiento. Aprendió a confiar en sí misma, a trabajar mejor en equipo, y a desarrollar una mentalidad de crecimiento. «Generation me proporcionó el apoyo que necesitaba para confiar en mí misma y en mis capacidades, independientemente de mi género o de dónde haya estudiado», explicó.
Una carrera prometedora
Al graduarse, Carolina se emocionó al saber que había sido aceptada para trabajar en Bancolombia, una reconocida institución financiera. Ahora, a sus 21 años, al reflexionar sobre su experiencia en Generation, destaca las oportunidades de crecimiento a las que pudo acceder: «Generation te ayuda a desarrollar las habilidades duras y blandas que necesitas en el mercado tecnológico», dijo.