Generation y Unity apoyan a la próxima generación de desarrolladores de juegos en Pakistán

El sector de desarrollo de juegos está creciendo a un ritmo acelerado y Unity impulsa más de la mitad de los juegos del mundo en dispositivos móviles, PC y consolas. Como resultado, Generation y Unity se unieron para desarrollar un nuevo programa en Pakistán que brinda capacitación y ubicación para los graduados en una carrera en el desarrollo de juegos.

A través del Charitable Fund lanzado por Unity en 2020, en asociación con Tides Foundation, Generation recibió $250,000 para desarrollar y ejecutar el programa de desarrolladores Junior Unity en Pakistán. Los primeros resultados son sólidos y hemos superado nuestro objetivo de colocar al menos al 80 % de los participantes de la primera cohorte en puestos de trabajo dentro de los 90 días posteriores a la graduación (hemos colocado cerca del 90 %). Ahora hemos lanzado dos cohortes más en Pakistán que se graduarán esta primavera.

APROVECHANDO UN NUEVO GRUPO DE TALENTOS

Juntos, lanzamos el programa Junior Unity Developer de tres meses en octubre de 2021, dando la bienvenida a 95 estudiantes de 39 ciudades de Pakistán. Los estudiantes procedían de universidades de nivel 2 y nivel 3, donde conseguir un trabajo en el sector tecnológico es muy competitivo. Y la mayoría de ellos eran de ciudades más pequeñas donde el acceso a oportunidades de empleo en la industria del desarrollo de juegos es escaso. Junto con esto, teníamos una porción considerable de estudiantes sin antecedentes educativos en Ciencias de la Computación o campos asociados, que de otro modo habrían tenido muchas dificultades para conseguir un trabajo sin la experiencia y los antecedentes educativos necesarios.

“Fui uno de los estudiantes que provenía de un entorno no relacionado con la codificación”, dijo Ahmad, un graduado del programa. Agregó: “Este bootcamp estuvo bien diseñado porque me permitió aprender Unity en el nivel más básico. Realmente me dio un impulso”.

PROGRAMA SÓLIDO EN LÍNEA CON EXPOSICIÓN DEL EMPLEADOR

El programa combinó elementos técnicos de Unity Essentials y Junior Programmer Pathways en Unity Learn, la plataforma de educación en línea de Unity, diseñada para brindar a los estudiantes los recursos que necesitan para convertirse en creadores seguros de Unity, con el plan de estudios de Generation en habilidades conductuales y de éxito profesional. Generation proporcionó dispositivos a los estudiantes sin el equipo adecuado, y los equipos de diseño de currículo de Unity trabajaron de cerca con Generation para brindar la mejor experiencia de aprendizaje virtual posible. Los alumnos pudieron realizar un seguimiento de su progreso, ganar experiencia y desbloquear activos al completar unidades, y enviar sus proyectos para recibir comentarios. Los alumnos también tuvieron acceso a instructores en vivo para ayudarlos a guiarlos a través del plan de estudios y brindarles apoyo cuando trabajaban de forma independiente.

Como parte del programa, los alumnos participaron en visitas al sitio del empleador para conocer el mundo laboral. A través de estas excursiones, los alumnos se beneficiaron de:

  • Exposición a entornos de trabajo profesionales y proyectos en curso
  • Proyectos de práctica individual para darles una idea del trabajo que estarían haciendo en sus futuras carreras
  • Comentarios de los empleadores para ayudarlos a mejorar y prepararse para el mercado laboral

A lo largo del programa, los participantes también tuvieron acceso a apoyo personal y profesional. Esto incluyó mentores de bienestar, para ayudarlos con sus necesidades emocionales y de comportamiento, y entrenadores de empleabilidad, que brindaron información y consejos para encontrar roles en la industria 3D en tiempo real. Los mentores apoyaron a cada alumno durante el bootcamp y permanecerán disponibles durante los primeros seis meses en el trabajo, lo cual es común para la mayoría de los programas de Generation.

“El curso mejoró mis habilidades de Unity, pero también se centró en nuestra personalidad y desarrolló nuestras habilidades profesionales: cómo enfrentar los desafíos y las soluciones que enfrentaríamos en la industria en tiempo real”, dijo Farwar, un graduado del programa.

RESULTADOS DE EMPLEO SIGNIFICATIVOS

Al final del bootcamp de tres meses, el programa logró:

  • Una tasa de graduación superior al 85% entre ambas cohortes
  • Una tasa de colocación laboral de los participantes del 90% dentro de los 90 días posteriores a la graduación
  • 93% de las mujeres graduadas ubicadas en trabajos relevantes
  • Un aumento salarial promedio del 163% entre todos los graduados colocados

“Cuando salí de la sala de entrevistas, tenía la sonrisa más grande en mi rostro y supe en mi corazón que sí, ¡obtuve el trabajo, obtuve el trabajo!” dijo Humaira, un graduado del programa.

Unity class group