Generation aborda el desempleo global con BlackRock, McKinsey & Company, Microsoft Corp. y Verizon

Generation transformará los sistemas de empleo, apoyará nuevas investigaciones y apoyará a 75.000 personas en los próximos dos años con 77 millones de dólares en nuevos fondos y 50 millones de dólares en recursos en especie

Generation, la organización de empleo global sin ánimo de lucro, ha conseguido 77 millones de dólares en nuevos fondos y 50 millones de dólares en recursos en especie de BlackRock, McKinsey & Company, Microsoft Corp., y Verizon, para acelerar su trabajo en la lucha contra el desempleo en 14 países de todo el mundo. Este compromiso común, permitirá a Generation apoyar a las personas que se enfrentan a barreras en su acceso al empleo mientras la COVID-19 sigue amenazando el empleo y el crecimiento económico mundial.

Generation transforma las trayectorias profesionales de personas para conectarles con profesiones que no estarían a su alcance de otra manera. BlackRock, McKinsey & Company, Microsoft y Verizon permitirán una expansión significativa de la colaboración de Generation con los gobiernos y otros socios, a nivel mundial, apoyando la incorporación del enfoque de Generation dentro de los sistemas existentes a gran escala para abordar la recuperación de empleos durante la COVID-19 y posteriormente.

Vimeo Video Thumbnail

Con la nueva financiación, Generation y sus socios darán soporte a 75.000 personas en los próximos dos años, apoyándolas en el acceso a un trabajo para que puedan alcanzar carreras sostenibles y de impacto, cambiando así sus vidas. Esta financiación también apoyará a Generation en la realización de investigaciones de ámbito mundial para proporcionar nuevas perspectivas y soluciones a otras instituciones, empleadores y responsables políticos. El compromiso del grupo abarca la financiación en efectivo, los recursos en especie y las conexiones con los empleadores en sus ecosistemas para los graduados de Generation.

Hasta la fecha, Generation cuenta con 40.000 graduados de sus programas en 14 países y en 30 profesiones que abarcan cuatro sectores; tecnología, atención médica, servicio al cliente y oficios cualificados. El 93% de los estudiantes de Generation están desempleados al entrar en el programa, y el 84% de los graduados encuentran un trabajo a los 3 meses de la finalización.

Los cambios económicos y sociales a gran escala, resultantes de la pandemia mundial, han agudizado el problema de la inequidad en las oportunidades de empleo. Se espera que su impacto empuje a 47 millones de mujeres y niñas a la pobreza extrema a nivel mundial, en un entorno en el que más de uno de cada seis jóvenes ya están desempleados. Esta nueva coalición trabajará con miles de socios del sector público, privado y social para ayudar a crear una recuperación inclusiva del empleo.

Dra. Mona Mourshed, consejera delegada fundadora global de Generation, comentó:
“El acceso al empleo ya era un reto para la gente a la que Generation sirve. Ahora, con la pandemia mundial devastando sectores enteros y medios de subsistencia para millones de personas, se ha endurecido dramáticamente. Creemos que podemos hacer frente a este desafío y transformar la educación en los sistemas de empleo, conectando a las personas, que se enfrentan a importantes barreras para trabajar, con oportunidades que cambiarán sus vidas. Estamos encantados de que nuestros socios globales compartan esta visión y que, con sus generosos compromisos, nuestro alcance e impacto puedan acelerarse en el momento en el que más se necesita.”

Deborah Winshel, responsable global de impacto social en BlackRock y presidenta de la BlackRock Foundation, comentó:
“El enfoque de Generation de romper las barreras existentes en el acceso al empleo, está alineado con los objetivos de la BlackRock Foundation de promover oportunidades económicas equitativas en nuestras comunidades. Estamos muy contentos de apoyar a un socio orientado a un propósito con ambiciosos planes de crecimiento para ayudar a más personas a tener carreras duraderas y sostenibles.”

Anne-Marie Frassica, directora de Giving Back, McKinsey & Company, comentó:
“Nuestra creencia en el poder del trabajo para transformar la vida de las personas y sus comunidades se materializa en nuestro apoyo desde su creación a Generation. Estamos entusiasmados de unirnos con empresas líderes de la industria para apoyar la misión y el trabajo de Generation. Nuestra contribución proporciona recursos flexibles y sin restricciones que permitirán a Generation crear mayores oportunidades económicas para los más afectados por la pandemia mundial a través de la recuperación de COVID y más allá.”

Kate Behncken, vicepresidenta y directora de Microsoft Philanthropies, comentó:
“El talento está en todas partes, pero la oportunidad no lo está y Generation está trabajando para cambiar esto en todo el mundo, preparando y apoyando a personas desempleadas y subempleadas en la transformación de sus carreras profesionales. La asociación de Microsoft con Generation acelerará nuestro compromiso colectivo para garantizar que cada persona tenga las habilidades y la oportunidad de tener éxito en la economía digital.”

Rose Stuckey Kirk, directora de Responsabilidad Social Corporativa, Verizon, comentó:
“A través de nuestro plan de negocios responsable, Citizen Verizon, nos asociamos con Generation para ampliar iniciativas que ayuden a las personas a obtener las habilidades que necesitan para prosperar en el entorno laboral; ayudando a construir una sociedad más inclusiva y equitativa y ayudándonos a lograr nuestro objetivo de recapacitación y mejora de medio millón de personas en el transcurso de los próximos 10 años. Estamos emocionados de ser parte de esta coalición y apoyar la visión de Generation de crear nuevas oportunidades para aquellos que se enfrentan a disparidades económicas y acceso desigual a las herramientas que ayudarán a avanzar en sus habilidades, su educación y sus oportunidades de prosperidad económica.”