Alta empleabilidad 87%

De las personas graduadas son empleadas dentro de los 6 meses posteriores a completar el programa

Talento de calidad 84%

De los empleadores afirman que l@s graduad@s de Generation se desempeñan mejor que la media

Sin Costo $0

Programa gratuito para tí

¡COMIENZA YA TU CARRERA DESARROLLANDO CON UNITY!

¿Tienes conocimientos iniciales de programación y quieres incursionar en el mundo de los videojuegos? Unity es el motor de desarrollo que utilizan más de la mitad de los juegos del mundo y cuenta con usuarios en más de 190 países. Con nuestro programa de 13 semanas completamente en línea, podrás iniciar tu carrera como Desarrollador (a) Junior de Unity.

En el programa realizarás una formación intensiva que te permitirá iniciar una carrera en el desarrollo de videojuegos, dominando herramientas necesarias para tener éxito en Unity, una de las plataformas líderes de la industria. Bajo el modelo de ‘bootcamp’, este programa es el primero de su tipo en español oficialmente respaldado por Unity; en él, los instructores te guiarán por un plan de estudios que combina capacitación en habilidades técnicas y socioemocionales clave – los comportamientos, mentalidades y comunicación para prosperar como desarrollador (a) de videojuegos.

Adicionalmente, acompañaremos tu proceso de empleabilidad y te facilitaremos acceso a oportunidades laborales concretas. ¡Incluso podrás trabajar directamente en la compañía creadora de Unity!

Si eres admitid@, solo necesitas tener el tiempo disponible a partir de inicios de marzo para transformar tu vida con nosotros. Esperamos tu dedicación de lunes a viernes, de tiempo completo.

Este programa ha sido exitoso en otros países donde Generation está presente, logrando un 89% de empleabilidad después de la graduación y un aumento salarial de casi 5X comparado con los ingresos antes del programa.

Duración

13 SEMANAS

Lunes - Viernes tiempo completo inciando en las primeras semanas de febrero de 2024

100% online con algunas actividades presenciales opcionales

Liderado por instructores

Presentado en alianza con Unity Logo

Próximamente

PARTICIPAR ES MUY FÁCIL

  1. 15 Minutos 1

    REGÍSTRATE AL PROGRAMA

    Inicia tu proceso y responde algunas preguntas para que podamos conocerte mejor y entender tu disponibilidad e interés en el programa.
    Registra tu interés

  2. 1 hora 2

    COMPLETA UN TEST TÉCNICO ONLINE

    Realiza un test técnico en línea que evaluará tus habilidades en lógica y programación y nos ayudará a saber si tienes la competencia básica requerida en el programa. Demuestra tus conocimientos y habilidades técnicas.

  3. 30 Minutos 3

    ¿CUÁL ES TU NIVEL DE INGLÉS?

    Evalúa tu nivel de comprensión, habla y escucha en inglés para identificar oportunidades de inclusión de materiales, invitados internacionales y potencial para empleos en este idioma posterior al programa.

  4. 1 hora y media 4

    GENERATION LIVE

    Únete a una sesión virtual de Generation Live, donde resolveremos tus dudas sobre el programa, proporcionaremos detalles adicionales y te brindaremos información relevante.

  5. 15 minutos 5

    TU MOTIVACIÓN POR LOS VIDEOJUEGOS

    Comparte tu trayectoria en los videojuegos y la pasión que te impulsa en un video de 2 a 3 minutos. Queremos conocer tu motivación y conexión con esta industria.

  6. 30 minutos 6

    ENTREVISTA

    Participa en una entrevista en vivo para explorar tus motivaciones, emociones, dudas y comprender cómo este programa puede tener un impacto positivo en tu vida.

Requisitos

  • Haber terminado el bachillerato
  • Tener mínimo 18 años cumplidos al inicio del programa
  • Tener experiencia laboral o en proyectos personales, conocimientos y/o formación previa (incluso si es incompleta) en programación o codificación de software
  • Disponibilidad de tiempo completo (9am a 6pm) desde las primeras semanas de febrero y durante 13 semanas para asistir al programa de formación.
  • Vivir en una ciudad principal de Colombia.

Ubicación

¿QUÉ HACE un(a) desarrollador(a) JUNIOR DE UNITY?

¡Prepárate para desarrollar tu primer videojuego en Unity! Nuestro bootcamp de Desarrollador Junior de Unity es el camino perfecto para aquellos con ganas de aprender a desarrollar videojuegos de manera profesional. En solo 13 semanas, tendrás las habilidades necesarias para crear experiencias de juego increíbles y trabajar en proyectos en equipo en la industria de los juegos.

Aprenderás a escribir código eficiente, a resolver problemas de forma independiente, y a trabajar en equipo para completar proyectos. A lo largo del curso, también te enfocarás en desarrollar habilidades profesionales como la comunicación y la planificación, para que estés preparado para cualquier desafío en el mundo de los juegos.

No pierdas la oportunidad de unirte a nuestra próxima cohorte y emprender el camino para convertirte en un experto en Unity. ¡Te esperamos para que te unas a nuestra aventura!

TE ENSEÑAREMOS HABILIDADES CLAVE PARA SER EXITOS@ EN EL ROL

Habilidades Técnicas


Aprenderás las habilidades técnicas de la profesión de una forma muy práctica y dinámica.

  • Introducción al uso de Unity
  • Movimiento de jugadores
  • Gameplay básico
  • Animación, sonido y efectos
  • Gameplay mechanics
  • Interfaz de usuario
  • Flujo de escenas y datos
  • Programación orientada a objetos
  • Programación básica
  • Optimización y debugging
  • Control de versiones

Habilidades Profesionales


En cada trabajo, hay habilidades profesionales que asegurarán tu éxito. Estas son las que trabajarás en este programa:

  • Mentalidad de crecimiento
  • Persistencia
  • Responsabilidad personal
  • Comunicación efectiva
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

EMPLEABILIDAD


  • Desarrollo de un proyecto
  • Talleres de Entrevista Técnica
  • Mentorías técnicas con profesionales de la industria
  • Elaboración de CV y perfil de LinkedIn
  • Entendimiento de la carrera de desarrollador(a)

Cómo te preparamos

En un mundo lleno de programas de capacitación, Generation adopta un enfoque diferente para ayudarte a tener éxito. L@s intructor@s y mentor@s de Generation conocen a cada estudiante y traen al salón de clases recursos, herramientas e información.

Entrenamiento

L@s intructor@s y mentor@s de Generation no son solo maestr@s, son coaches que respaldan a sus estudiantes a través de éxitos y desafíos.

Construcción de un currículum

Un currículum impactante puede abrir la puerta a nuevas oportunidades profesionales. L@s estudiantes de Generation aprenden a crear un currículum que muestra sus habilidades y experiencias.

Preparación para entrevistas

Al simular entrevistas, y luego proporcionar comentarios y asesoramiento en tiempo real, el equipo de Generation se asegura de que tod@s l@s graduad@s se sientan segur@s y preparad@s para la entrevista.